Aluminio termosoldable, usos y ventajas
Especialmente recomendado para el transporte de mercancías vía marítima, el aluminio termosoldable es uno de los embalajes en los que, cada vez más, confían un gran número de empresas. Su principal ventaja es que una vez sellado, es imposible que los productos que se encuentren en su interior puedan mostrar signos de corrosión por la humedad. Uno de los grandes desafíos a los que se tienen que enfrentar todos los productos que son transportados por el mar.
Por la protección que ofrece a los productos a los que da cobijo, otro de sus principales usos está relacionado con la seguridad que ofrece durante largos periodos de tiempo. Son muchas las empresas que confían en este tipo de embalaje cuando se ven en la obligación de tener que almacenar determinados productos durante varios meses.
En pro de la protección total
Como ya hemos comentado anteriormente, las propiedades con las que cuenta el aluminio termosoldable están muy relacionadas con la protección total que ofrece a los productos que da cobijo. Además de los beneficios que presenta cuando surgen problemas relacionados con la humedad, también es muy importante destacar que impide la transferencia de otro tipo de gases, además de radiación ultravioleta y todo tipo de olores.
De este hecho se desprende que su uso esté muy relacionado con la protección de equipos de telecomunicación, que requieren de unas condiciones muy particulares, además de material aeronáutico, equipos de automoción o diferentes productos químicos y farmacéuticos, convirtiéndose en un importante apoyo para todo tipo de industrias.
Sus principales ventajas
Una vez ya hemos analizado sus principales usos y algunas de las principales características que lo han convertido en uno de los materiales más utilizados, es momento de analizar más a fondo lo relacionado con las principales ventajas que se desprenden de su uso.
Una de sus principales es que, además de los beneficios que aporta a la mercancía que va a proteger, también es respetuoso con el medio ambiente, ya que es reciclable. Las cualidades con las que está fabricado el aluminio son duraderas, lo que permite que puedan tener varios usos sin perder un ápice de sus cualidades principales. Además, se necesita muy poca energía para producir materias de segundo uso, con el impacto positivo que esta cuestión tiene en el planeta.
En segundo lugar, es importante destacar que es muy ligero. En comparación con otros materiales que se utilizan para el transporte de mercancías, conviene saber que es uno de los más utilizados por el peso que presenta. Siendo especialmente útil cuando se trata de transportar mercancías a cientos o miles de kilómetros.
Por último, y como ya hemos comentado, la resistencia es otra de sus señas de identidad. Es esta resistencia la que va a permitir que podamos tener la seguridad de que el producto que queramos transportar va a llegar a su destino en perfectas condiciones.
Como puedes comprobar en nuestra página web, el aluminio termosoldable es uno de los principales materiales con los que contamos en nuestro catálogo. No lo dudes y consultanos ante cualquier duda, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.